No Solo Aprécielo, Sino También sea Parte de Él

Voters with Disabilities Activated Register to Vote

No Solo Aprécielo, Sino También sea Parte de Él

Follow this link for this information in English >>

¿Qué lo hizo políticamente activo? En el caso de Rafael, tuvo la oportunidad de venir a Washington DC, el centro de la política.

A Rafael lo ayudó a aprender lo que estaba pasando y cómo involucrarse, “realmente me hizo entender que no solo se trata de apreciarlo, sino ser parte de ello, y me aseguré de tener mi propia voz… me aseguré de que sabía de lo que quería hablar”.

En este video, Rafael Rolón-Muñiz habla de cómo el hecho de venir al territorio continental de los Estados Unidos y ver el contraste de la calidad de la atención médica disponible con lo que se supone debería haber en Puerto Rico, es lo que lo llevó a ser políticamente activo.

Rafael, quien tiene Glaucoma Congénito, reflexiona sobre la falta de tratamientos médicos disponibles en Puerto Rico. Cuando era niño, los médicos le dijeron a sus padres que fueran a la parte continental de los Estados Unidos para buscar tratamiento para su glaucoma, ya que no había muchos médicos en la isla que estuvieran familiarizados con su tratamiento. Debido a esta experiencia, Rafael enfatiza la importancia de que Estados Unidos invierta para asegurar que la gente de Puerto Rico tenga el mismo acceso al tratamiento médico que el que se ofrece en Estados Unidos. Como él lo expresó,

“Creo que hay muchas oportunidades, muchas formas en que Estados Unidos puede invertir en Puerto Rico. Entre ellos estaría la educación médica y el avance médico”.

Agrega: “Puerto Rico solía tener una economía farmacéutica próspera… creo que específicamente en relación a problemas médicos y demás, hay muchas cosas que se pueden mejorar para poder brindar esas oportunidades; incluso, la educación sería una excelente manera de recuperar esa energía y recuperar esa educación”.

Rafael finaliza exhortando a todas las personas con discapacidad a salir a votar en estas elecciones. Si se está preparando para votar o si desea verificar su estado de registro, saber quién se postula para un cargo en su área o si necesita ubicar su lugar de votación, puede visitar www.Vote411.org.

Tell Us Your Voting Story

Voters with disabilities, share you story! What issues motivate you?